Las Cingles de Tavertet

Los riscos de Tavertet forman parte de la región natural del Collsacabra de 142 km2 de extensión que pertenece mayoritariamente a la comarca del Osona.

 Riscos calizos Constituidos geológicamente por materiales sedimentarios, sobre todo de márgenes y areniscas del Eoceno. Los riscos de Tavertet forman un territorio neutro entre las Guilleries y Collsacabra. Poseen una altitud media de 1.100m.


 Excursión fácil con poco desnivel, transcurre por pistas anchas y con buenas vistas al pantano de Sau. Apta para todos los niveles.

 Dejamos el coche junto a la carretera dirección Tavertet, cerca de la casa de la Corbera donde podemos dejar el vehículo en un pequeño aparcamiento apto para tres o cuatro coches. Tan sólo nos limitamos a seguir la pista que sigue el risco. Pasaremos por la casa de Noguer y seguiremos hasta llegar al castillo de Sorrerols.

Seguimos el camino dirección al Mas Soberanas, el camino lo dejamos antes de la masía, un desvío a la derecha, antiguo y ancho camino de rodeos que nos lleva de nuevo a la casa del Noguer. En este punto volvemos por el camino principal al lugar donde hemos dejado el coche.