Parajes de La Moixina


 Se trata de un área de protección especial del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa siempre impregnada de agua. Este paraje de gran belleza incluye dos de las fuentes más conocidas de Olot: la fuente de la Deu y la fuente de la Moixina.

La zona de humedales de la "Moixina" en Olot, nos permite disfrutar de unos variados y cambiantes espacios naturales. El paisaje se caracteriza por la armonía con que se combinan los prados, cultivos, casas de payés, fuentes, zonas húmedas junto con una arboleda de robles centenarios.

Declarada Reserva Natural de Interés Geobotánico y en su interior nos podemos encontrar con una variada vegetación constituida por robles, chopos y sauces entre otros.

Los pantanos de la Deu y de la Moixina presentan un aspecto impresionante y albergan multitud y variedad de especies animales y vegetales.

 Este paraje que ha sido  fuente de inspiración para numerosos pintores y escritores de la zona desde el siglo XIX y modelo de la escuela de pintores de Olot.

  Un lugar ideal para pasear, relajarse o simplemente sentarse y gozar de la naturaleza, es sin duda uno de los lugares de la zona mas plácidos para el visitante.

¿Como llegar? 

 Llegaremos a Olot por la carretera N-260 y cogeremos la primera entrada, la de Olot Este (las Tries). Al llegar a la primera rotonda, giraremos hacia mano izquierda y seguiremos el vial Sant Jordi, que franquea la ciudad, hasta encontrar la indicación a mano izquierda que nos dirige a la Moixina.