Sant Carles de la Ràpita* (Tarragona)

Municipio de las Tierras del Ebro, situado al sur del Parque Natural del Delta del Ebro en la comarca del Montsià, a 92 km. de Tarragona. Mapa.


 Debido a su ubicación, este lugar ofrece una mezcla ideal de mar y montaña, y además es un punto estratégico para visitar el Delta del Ebro y sus alrededores.
  Es un lugar que invita al descanso, a la paz, a conocer las costumbres y tradiciones de un pueblo pescador y marinero y a disfrutar de interesantes paseos románticos.

La Bahía de los Alfaques, delimitada por la punta de la Banya y el Trabucador, es una de las bahía naturales más importantes de Europa.

Recomendable subir al Mirador de la Guardiola para divisar unas bonitas vistas de la bahía, de la lengua de tierra del Trabucador y de la zona natural de la Banya.

 Sus soleadas playas de arena fina y de poca profundidad, son ideales para el turismo familiar. Dos de estas playas, la del Garbí y la de las Delicias, ondean la bandera azul de calidad de las aguas.

Muy cerca de la población, se alza la imponente Serra del Montsià. El itinerario hasta el punto neurálgico de la Foradada, permite obtener las mejores panorámicas del Delta del Ebro y descubrir este interesante espacio natural.

El puerto pesquero de Sant Carles de la Ràpita, uno de los más importantes de Cataluña, les permitirá conocer la vida del puerto y su subasta de pescado.

Su paseo marítimo es un espacio amplio y tranquilo, con zonas verdes y las mejores vistas a la Bahía de los Alfaques. Recorrerla es una buena manera de relajarse y disfrutar del litoral.