Cardona** (Barcelona)

Situada en un valle de la Cataluña central, a orillas del río Cardoner, entre Manresa y Solsona, en la comarca del Bages, a 100 Km. de Barcelona. Limitando con la provincia de Lérida.  ¿Como llegar?   Ver Mapa.


Pueblo con importante pasado medieval que comienza alrededor el siglo VIII con la construcción de su castillo.Elemento representativo del románico catalán. Sus calles mantienen cierto sabor a aquella época. 


 Destaca:
Sobre su cerro el castillo-palacio** (actualmente Parador de Turismo) con su fortaleza amurallada. y en su interior.
 La capilla  de Sant Vicenc  Magnífico templo románico lombardo, muy bien consrvado, siendo uno de los mejores vestigios de la arquitectura del primer Románico lombardo catalán. Declarado como monumento nacional en el año 1931.
 
En los alrededores es imprescindible visitar una maravillas de la naturaleza la montaña de Sal** y su  Museo  ubicado en el recinto Mina Nieves, una de las explotaciones de sales potásicas más importantes de Europa hasta el año 1990.

Posibilidades para realizar excursiones. Casas de payés, el Parque Natural del Cadí-Moixeró y cerca las fuentes del río Llobregat.  
 
Alojamientos en Cardona.