La costa del maresme


Al norte de la provincia Barcelona, franja costera entre la Cordillera Litoral y el mar, ubicada en una de las zonas más residenciales de Catalunya.
En el interior zonas de media montaña donde realizar excursiones y bonitos paseos en los espacios naturales Corredor  i Montnegre.

La costa del Maresme tiene  una buena infraestructura hotelera  que le permite tener una variada oferta turista, su litoral posee amplias y arenosas playas con aguas claras y espectaculares acantilados en Calella, Pineda y Malgra,

Atractivas localidades  marineras  como Arenys de mar, Canet, Sant Pol y núcleos turísticos: Caldes d'Estrac, Calella, etc.

En las localidades de Canet de Mar, Mataró y Argentona se encuentran algunos de los edificios modernistas  de algunos destacados arquitectos: Lluís Domènech i Montaner (Es interesante la visita a su museo en canet de mar) y Josep Puig i Cadafalch.

Su patrimonio arquitectónico y monumental  se encuentra mayormente concentrado en las poblaciones Mataró, Vilassar de mar, Palafolls.

Vinos de calidad en los alrededores de Alella, con denominación de origen (D.O.).
Alojamientos en Barcelona...