La Costa Brava: ¿Qué ver y visitar?


La Costa Brava, su nombre se debe a lo salvaje y escarpado de su costa. La naturaleza, el clima e historia se unen para producir un entorno excepcional, comienza desde Blanes, cerca de Barcelona y se prolonga hasta la frontera con Francia.
 La belleza de esta Costa, ha atraído a muchos famosos artistas. Sus paisajes ejercen una gran atracción sobre el turista. El azul y verde del mar, sus playas doradas, sus altos acantilados. Y exuberante vegetación, Acompañado de un clima mediterráneo la hacen especialmente atractiva.  

 Su historia es muy variada con muchos restos arqueológicos de gran importancia, desde los Iberos, Griegos, Romanos hasta Visigodos y Arabes. 

Ver mapa de la ruta

Destacamos:

Ciudad Ibérica de Ullastret**
Es uno de los yacimientos ibéricos más grande de Cataluña. Está situado en la localidad de Ullastret, en la comarca del Bajo Ampurdán. Data desde el siglo VI a.C hasta principios del s.II a. C.

 Yacimiento griego y romano de Ampurias**
Los griegos se asentaron en el territorio a principios del siglo VI antes de Jesucristo, y después fueron los romanos quienes ocuparon la zona en el siglo II a. C.

Poblado ibérico de Puig de Castellet
Se encuentra en la población de Lloret de Mar, en la comarca de la Selva. Fue habitado durante el periodo que va del año 250 al 210 a. C. y sirvió de defensa y control sobre una amplia franja marítima y del territorio terrestre adyacente. Cuenta con un recinto amurallado y en su interior se distribuyen once ámbitos de planta rectangular. Cada uno de ellos tiene una zona dedicada a vivienda y otra a trabajo. En la parte central del poblado se configura un espacio con ámbitos de de uso comunitario.

Otros  lugares a destacar:

Blanes, Destaca su jardín botánico de Marimurtra** Se encuentra situado en la montaña y posee unas impresionantes vistas sobre el mar Mediterráneo. Está considerado el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa[cita requerida] con unas 16 hectáreas de extensión.
 

Tossa de Mar*** Villa con encanto rodeadas de una antigua fortaleza del siglo XII. Posee un  casco viejo medieval con sus tres torres. 

Calella de palafrugell** Situado sobre una costa rocosa, salpicada de pequeñas calas. Localidad pintoresca, que conserva aún, el antiguo encanto de los pueblos pescadores. Tambien podemos visitar el interesante jardín botánico del cap de Roig,  por su flora y ubicación 

Sant Feliu de Guixols, Situado en una bahía con sus playas de arena fina, y su puerto deportivo. S'Agaró, con su gran cala,  las casas y hoteles de lujo. 
 
Palamós, Interesante pueblo, donde podemos subir hasta la Punta del Molí desde donde podemos divisar una maravillosa vista de la Costa Brava.

Llafranc, Pequeña población pesquera, típica y con un pequeño puerto, rodeada por bosques de y sus pequeñas casas típicas del mediterráneo, muy cerca de las calas.


Begur ** Una población situada a unos 4 Km. al interior, que goza de calles y arquitectura medieval. al norte, entre Aiguablava y Sa sierra se encuentran Las más bonitas Calas de aguas cristalinas, 

Aiguablava** está considerada como una de las más bellos lugares de la Costa Brava.                                                                
 La Cueva d'en Gispert,  que es posible visitarla en una embarcación, nos dejará fantásticas sensaciones. 

Pals** Villa medieval con rincones con encanto, situada en le interior.

La Bisbal d'Empordà. Situado en el interior. Destaca su castillo-palacio**de origen románico de finales del siglo XII. Muestra importante del románico civil de la Edad Media.

L'Estartit, Uno de los mejores puertos, tranquilo y seguro. Al frente tenemos el parque nacional de las Islas Medas. Un paraiso natural para explorar su fondo marino.
 

AmpuriaBrava** Población situada en pleno golfo de Rosas,en el municipio de Castelló d’Empúries es un municipio  en la comarca del Alto Ampurdán, rodeada por el Parque Natural de Aiguamolls de l'Empordà, y constituye la marina residencial más importante de Europa, con unos 24 km de canales navegables.

La pintoresca Cadaqués*** situada en el Cabo de Creus. Esta población tiene un encanto especial y reconocida fama, ya que aquí vivieron Pablo Picasso, Henri Matisse y Gabriel Garcia Márquez y por su puesto el famoso pintor Salvador Dalí, cuya casa museo puede visitarse en Port Lligat (junto a Cadaqués).

Port de la Selva, un pequeño pueblo pescador situado en una bahía redonda. A 6 Km. al interior se encuentra el monasterio San Pere de Rodes**
benedictino del siglo X, la vista desde este lugar es fascinante.

Ver la ruta más interesante de la costa brava.