¿Qué ver y visitar en Barcelona?

Ciudad plagada de arte por todas sus calles, desde su arquitectura, su historia, museos, edificios, parques, comercios, industria, diversiones.
 Barcelona está custodiada por el Mar Mediterráneo y por la sierra de Collserola (Tibidabo).

Posee más de un millón y medio de habitantes, y un área metropolitana de otro millón y medio, y una gran cantidad de visitantes durante todo el año, pués Barcelona ofrece un gran abanico de posibilidades, para todo tipo de personas, tanto culturales, económicas, como turísticas.

Foto(1)
Catedral


Podemos empezar nuestro paseo por La Catedral de estilo gótico y monumento histórico Artístico de Interés Nacional, situada en el centro de la ciudad (foto1) y rodeada por el casco antiguo denominado “Barri Gòtic” (foto2) un bello conjnto medieval en el que se encuentran importantes edificios de gran interés arquitectónico.






Barrio Gótico
También encontramos en este Barri Gòtic un de los museos más importantes como es “El Museu Picasso”, varios palacios de insigne arquitectura, el “Museu d’Indumentària i Textil” y llegando al final encontramos la capilla de “Santa María del Mar” perfecto gótico catalán y considerada Monumento Histórico Artístico.




Paralela al Barri Gòtic encontramos las famosas “Ramblas” que nacen en la “Plaça de Catalunya” considerada el Centro de la Ciudad, las Ramblas comienzan en la “Font de Canaletas” y a lo largo de ellas se suceden kioscos de prensa, puestos floristas y de animales, terrazas y toda clase de artistas callejeros de las variada nacionalidad. También podemos encontrar en las Ramblas la pintoresca “Plaça Reial” el popular “Mercat de la Boquerìa” y cómo no el gran “Teatre del Liceu” orgullo cultural de Barcelona .

Bajando ya hacia el mar encontramos el famoso “Museu de la Cera”, el “Museu d’Art Contemporanio de Barcelona (Macba)”

Foto(3)
Parc de la Ciutadella
Desembocamos en el paseo marítimo dónde encontramos el “Monumento a Colón” “Las Drassanes” “El Museu Marìtim” “El Moll de la Fusta,”
Y llegamos al gran pulmón de la ciudad “Parc de la Ciutadella” (Foto3) dónde se halla el “Parlament de Catalunya”, varios museos, extensos jardines, esculturas y lagos y  el “Zoo” considerado uno de los mejores de Europa, saliendo de la Ciutadella se alza el “Arc de Triomf” construido al igual que el parque, para la exposición Universal del 1888.

Foto (4)
Casa Batlló
De la Plaça de Catalunya arrancan la “Rambla de Catalunya” y “El Passeig de Gràcia” donde se hallan algunas de las obras arquitectónicas modernistas más destacadas de la ciudad, como las famosas obras del insigne arquitecto “Gaudí”, “Casa Batlló (Foto 4) y “La Pedrera” entre otros edificios de muy diferentes estilos que hace que el Passeig de Gràcia sea tan elegante y pintoresco a la vez.





También muy cerca de la Plaça de Catalunya encontramos un bello y emblemático edificio como es “El Palau de la Música Catalana donde se dan cita los más destacados artistas de la música de fama mundial.

En la parte norte de la ciudad también encontramos importantes museos y palacios como “El Palau de Pedralbes” los “Pabellones Güell”,el “Monestir de Pedralbes” en el que se encuentra la colección de pintura del barón Von Thyssen.

Foto(5)
Parc Güell

Llegamos a la fantástica obra de Gaudí entre las que se encuentran el fabuloso “Parc Güell”(foto 5)







La Sagrada Familia
Y como culminación de esta obra “La Sagrada Familia”(foto 6) inacabada y empezada a contruir en 1883.

Muy cerca de esta se encuentra el “Hospital de la Santa Creu i Sant Pau” gran obra arquitectónica de Lluís Doménech i Montaner.





Barcelona se encuentra custodiada al norte por el “Tibidabo” con su famoso parque de “Atracciones” y por el mar con la montaña de “Monjuich” con el “Anillo Olímpico” “Palau Sant Jordi”, “Castell de Monjuich” “Estadi Olìmpic” “Fundació Miró”

Y el pintoresco y refrescante “Poble Espanyol” para desembocar en la “Plaça d’Espanya” y admirar el espectáculo de luz y sonido de la “Font Màgica” situada justo debajo del “Palau Nacional”.
Y por último nos dirigimos al mar,hacia el “Port Vell” donde encontramos el “Maremagnum” centro comercial y de diversión y ocio privilegiado que acoge cines, restaurantes, tiendas de todo tipo, el preciado “Aquàrium” y el “Imax”.

Y más adelante y siguiendo la linea delmar nos encontramos con el “Port Nou” con la “Vila Olímpica” “Port Olìmpic” “Hotel Arts” “Torre Mapfre”, siendo este un centro neurálgico de ambiente nocturno de Barcelona,donde se puede ir de copas, bailar,visitar el Casino ó pasear junto almar.


Puede que le interese: