La Casa Milà, La Pedrera


Edificio modernista con formas onduladas, donde destaca la belleza del hierro forjado de sus balcones, que simulan plantas trepadoras.

Obra del arquitecto Antoni Gaudí, construido entre los años 1906 y 1910.  Esta obra se lleva a cabo en su etapa naturalista (primera década del siglo XX), periodo en que el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza.

 La casa fue edificada por encargo del matrimonio Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells, y Gaudí contó con la colaboración de sus ayudantes Josep Maria Jujol, Domènec Sugrañes, Francesc Quintana, Jaume Bayó i Font, Joan Rubió y Josep Canaleta, así como del constructor Josep Bayó i Font, que había trabajado con Gaudí en la Casa Batlló.


 Desde su apertura al público en 1987 ha recibido más de 20 millones de visitas (1 millón cada año aproximadamente), convirtiéndola en uno de los diez lugares más visitados de Barcelona

 Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional en 1969 y calificada Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la Unesco.

Dirección:Passeig de Gràcia Nº92
Teléfono: Teléfono: (34) 93 484 59 00
Email: fcc@funcaixacat.org
Horarios de visitas: de 10 a 20 h.
Abierto el edificio a los visitantes. Ofrece una gran variedad de exposiciones y eventos culturales y artísticos.


Puede que le interese: