Ullastret y la ciudad Iberica** Girona

El municipio está situado en la comarca del Bajo Ampurdán. A 32 Km. de Gerona.


En el término municipal se encuentra la Ciudad Ibérica de Ullastret** que es uno de los yacimientos más importantes del Mediterráneo correspondiente a la época ibérica.
Destaca su extensión y la riqueza de los restos arqueológicos. El Museo Arqueológico expone parte de éstos.

  El yacimiento se encuentra en el Monte de Sant Andreu, junto a una laguna, rodeado de una gran muralla, ampliada en diferentes ocasiones. El poblado se fundó en el siglo VI a. C.siglo III a. C.  Y es el mayor núcleo urbano de la cultura íbera descubierto hasta ahora en Cataluña.

En el interior del recinto se pueden ver restos de viviendas, templos, cisternas, silos utilizados para almacenar grano, llegando casi a ser una ciudad con las funciones propias de un núcleo urbano.

En el museo se conservan restos de diversos asentamientos humanos y se  pueden contemplar muchos de los objetos hallados en las campañas de excavación que se realizan anualmente.

Horario de invierno
Octubre a mayo de martes a domingo de 10:00h a 18:00h
Horario de verano
Junio a septiembre de martes a domingo de 10:00h a 20:00h.

 En el aspecto monumental destaca el conjunto medieval integrado por la Iglesia de Sant Pere de Ullastret, el conjunto amurallado, perfectamente conservado, una lonja gótica, así como un notable conjunto de edificios civiles.

Vïdeo del poblado iberico (Cedido por http://www.estartit.tv/)