Siurana***(Tarragona)

Localidad agregada al municipio de Cornudella de Montsant, en la parte más baja de la Sierra de la Gritella, en la comarca del Priorato. situada aunos 30 km. de Reus y Tarragona.  ¿Como llegar?   Ver Mapa.


 Es considerado como uno de los pueblos más bellos de la provincia. siendo declarado paraje pintoresco en 1961, debido a su belleza paisajística.
Villa pequeña situado sobre un enorme peñón de roca calcárea, en la parte mas baja de la Sierra de la Gritella. donde domina todo el valle del río que lleva su nombre, entre los acantilados de Arbolí y la Sierra Mayor del Montsant.

La entrada al pueblo, esta controlada por el castillo árabe por un extremo y por el otro hay la capilla románica de Santa María, edificio románico del siglo XII.

 Desde el pueblo podemos realizar una bonita excursión a   Las Georges de le Febró .

Entre sus paisajes naturales destacan formaciones rocosas como la peña gemela de la Siuranella, el Salto de la Reina Mora o la Trona, y los acantilados de Arbolí, frecuentados por aficionados a la escaladas, fascinados por las maravillosas formas de sus rocas. Alojamientos.