Terrassa* Barcelona

Municipio situado en la comarca del Vallés Occidental de la que es capital comarcal junto a Sabadell, a unos 20km. de la ciudad de Barcelona.  ¿Como llegar? Mapa.

Posee un  patrimonio con diversos períodos y estilos artísticos, como el romano, románico, gótico y modernista.

Es una de las ciudades pioneras de la revolución industrial en nuestro país impulsó el desarrollo de la burguesía industrial que apoyaría movimientos culturales como el "modernisme" y el "novecentisme".

Terrassa sorprende gratamente al visitante ya que su casco histórico (lugar donde se encuentran la mayoría de los edificos de la ruta, este es peatonal concediendo a la ciudad un aire tranquilo, de disfrute y relax difícil de encontrar en ciudades de este tamaño e importancia. En el centro podemos pasear por su plaza vella. Un lugar de referencia en Terrassa.

Su casco urbano posee una buena colección de edificios modernistas. Donde destaca la Masia Freixa. que es un bello edificio enamoran al viajero curioso que busca una alternativa al modernismo de Barcelona.

El conjunto monumental de las capillas de San Peret, conformado por San Pedro, San Miguel y Santa María. Las tres muestran la evolución del románico en el mundo artístico y forman uno de los conjuntos románico-visigóticos más notables de Cataluña. Hay pocos sitios en los que se pueden apreciar tres capillas románicas tan magníficas y con tan poca distancia entre ellas Aproximadamente 20 mts.  y La capilla gótica de Sant Esperit

Son varias las excavaciones en el interesante  Parc Vallparadís que están demostrando vida neolítica y paleolítica en la ciudad. Los restos encontrados hasta el momento se ubican dentro del conjunto museístico del castillo cartuja de Vallparadís.

Es muy  interesante visitar el Museo de la historia de la Ciencia que han abierto en una espectacular fábrica modernista, cubierta con bóvedas de cristal. También dispone de un gran parque audiovisual, el Parc Audiovisual de Terrassa. Este proyecto está promovido por el ayuntamiento de esta ciudad y la Generalidad de Cataluña.

Alojamientos en Terrasa.