Arbucies* Girona

Municipio Situado en la comarca de La Selva, a orillas de la riera de Arbúcies, cerca del macizo del Montseny. A53 Km. de Gerona y 85 km. de Barcelona.


En su  casco urbano destaca su  plaza está parcialmente porticada, esta presidida en el centro por un árbol simbolico y centenario, llamado Arbre de la Llibertat, plantado en 1868.

 De su patrimonio destaca: las capillas románicas de Cerdans, Lliors y Joanet. Sant Pere Desplà, donde se conservan unas pinturas prerrománicas únicas en Cataluña.

En los alrededores: El Castillo de Montsoriu: Castillo medieval del S.XII; recientemente rehabilitado. Y diversos restos y yacimientos: La Feixa Llarga y Can Pons.

El mayor atractivo de esta población se encuentra, en su ubicación dentro del parque natural del Montseny.*** para información del Parque podemos visitar El Museo etnológico del Montseny-La Gabella.
Se pueden realizar bonitas excursiones, como el paseo de la Riera de Arbucias. Es un paseo corto y facil pero con encanto.

No se pierda:  la Feste de Les Enramades. Fiesta tradicional que se remonta al siglo XVI. Se celebra un consurso de alfombras de flores naturales del 3 al 9 junio, en la Fiesta corpus.
Oficina de turismo - Major,6. 17401 Arbúcies (Selva)
Teléfono:(+34) 972 162 477
Alojamientos en Arbucies.

Monumentos *
Conjunto arquitectónico*
Paisaje y naturaleza***                                   Valoración:*