Monasterio Vallbona de les monges**

Situado en la población de  Vallbona de les Monges, en la Comarca del Urgell en la provincia de Lleída, a 55 km. y 141Km. Barcelona.


 Es el monasterio cisterciense femenino más importante de Cataluña y conjuntamente con el monasterio de Poblet y el monasterio de Santes Creus integran la Ruta del Cister.

Abadía cisterciense femenina, fue declarada Monumento Nacional por Real Orden de 3 de junio de 1931. Construido entre los siglos XII y XIV, es de estilo románico con gran parte ya realizado en arquitectura gótica.

Observaciones: Habitado por las monjas del Cister desde fue fundado. Nunca ha sido abandonado. Bello monasterio incluido en la ruta del cister. Fue declarado Monumento Nacional por Real Orden en 1931.

Destaca: la tumba de la Reina Violant de Hungria, el coro de la capilla, su espectacular y refinado cimborio, el claustro, mezcla de románico y gótico y la sala capitular.
 
Horarios: de visitas: Martes a sábado de 10.30 a 13.30 hs y de 16.30 a 18 hs.Domingos y festivos: de 12 a 13.30 hs y de 16.30 a 18 hs. EN verano el horario se extiende un poco más. Todas las visitas son guiadas. Duración 30 minutos aproximadamente.
Para concertar visitas para grupos hay que llamar al teléfono 973 33 02 66.

Vídeo Monastir Vallbona de les Monges.