Islas Medas ( L'Estartit -Torroella de Montgri)

Archipiélago situado en el mar Mediterráneo formado por unas siete islas pequeñas y algunos islotes frente a la costa de Torroella y L'Estartit.


Atrae a numerosos investigadores que lo estudian cada año haciendo de esta reserva marítima una de las más importantes del Mediterráneo y la más grande en extensión de Cataluña.

El archipiélago fue declarado Parque Natural Nacional Protegido en el 2010, por la gran diversidad de fauna y flora marinas, entre las que se encuentran la raya común y el coral rojo.
Información en Pdf...(+)

Muchas empresas organizan excursiones en embarcaciones con el fondo transparente, así como también itinerarios para practicar submarinismo. Son habituales las exposiciones y charlas alrededor de éste entorno natural.

Posee una superficie aproximada de 21,5 ha. Su fondo marino, ha sido favorecido por su proximidad a la desembocadura del río Ter.

Algunos nombres de las islas de este archipiélago son el Medallot, la Meda Petita, les Ferrenelles, el Tascó Gros, el Tascó petit y el Cavall Bernat .La isla con más longitud del grupo es la Meda Gran.



Islas Medas 2009 from eSa on Vimeo.