Guía turística para personas con movilidad reducida en Catalunya.


El sector turístico catalán ha impulsado la accesibilidad de sus servicios, haciendo realidad el principio de que a las personas con discapacidad se les reconozca la participación en la vida cultural, el ocio, el tiempo libre y los deportes en igualdad de condiciones, tal y como promueve la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con discapacidad y la Organización Mundial de Turismo (OMT) en su Resolución denominada “Hacia un Turismo Accesible para Todos”.
Desde hace años la Agència Catalana de Turisme ha venido trabajando intensamente en la promoción de aquellos destinos que destacan por el hecho de tener una oferta variada y completa adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad o movilidad reducida. Fruto de esta intensa labor ha sido la admisión de la Agència Catalana de Turisme como miembro de pleno derecho de la European Network of Accessible Tourism (ENAT), asociación de Turismo Accesible de referencia en Europa. Así como la firma de un convenio de colaboración institucional entre la Agència Catalana de Turisme y la Fundación ONCE, para trabajar conjuntamente en el desarrollo de acciones e iniciativas para la promoción del turismo accesible en Catalunya.

Esta guía en Pdf, presenta 22 destinos o rutas turísticas de Cataluña, que suman una oferta turística más adaptada y con un nivel más alto de accesibilidad para las personas con movilidad reducida. En esta publicación encontraréis una selección de 21 destinos y del Camino de Santiago de Catalunya con una oferta integral de recursos turísticos adaptados para que todo el mundo pueda disfrutar del importante patrimonio cultural y natural catalán.

Más Información y Guía completa para personas con movilidad reducida, para descargar en Pdf.

© Agència Catalana de Turisme © Generalitat de Catalunya