La Casa Navàs (Reus)

Está situada en una esquina entre la plaza Mercadal y la calle Jesús, y junto a la calle Mayor en la ciudad de Reus a 15km.de Tarragona. ¿Como llegar?



 Es uno de los más importantes edificios modernistas de Cataluña, construido entre 1901 y 1907. Su diseñador fue el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner, por encargo de su propietario, Joaquim Navàs Padró.

 La escalera con sus mosaicos, mármoles, fue realizada por Alfons Juyol según una maqueta de Eusebi Arnau. La torre que tenía en el ángulo de la fachada fue destruida en un bombardeo durante la Guerra Civil y aún no ha sido restaurada. Su interior es espacioso y de mucha luminosidad.

 Esta casa esta llena de bonitos detalles que hacen muy interesante su visita. Se puede visitar previa petición en la oficina de turismo, ya que es de propiedad privada. Pertenece al Patrimonio Histórico Nacional.

Desde su construcción, la parte inferior alberga un comercio textil (que aún hoy conserva los elementos de la época) y la parte superior, la vivienda familiar de los propietarios, la familia Navàs.