Espacio cultural Món Sant Benet de Bages**

 Món Sant Benet está situado dentro del municipio de Sant Fruitós de Bages, muy cerca de la ciudad de Manresa, y a 67 Km. de Barcelona.¿Como llegar? Mapa.


Món Sant Benet:  Es un proyecto cultural inaugurado en noviembre de 2007, que fusiona el arte medieval y la naturaleza.

En este espacio innovador se puede disfrutar de la cultura y el ocio, en un entorno natural excepcional.

Sus diferentes proyectos configuran una propuesta de ocio y cultura atractiva, pensada para todos los públicos, donde se realizan diversas actividades y talleres para la familia. Es posible alojarnos en este complejo.

El Monasterio de Sant Benet es su principal reclamo, con más de 1.000 años de historia, siendo uno de los pocos monumentos en que las diferentes épocas, desde la alta edad media hasta el modernismo, que han dejado su huella.  Hay dos visitas por conocerlo: "Mil años de historia de un Monasterio" (visita medieval) y "Un día en la vida de Ramon Casas" (visita modernista).

Dentro del complejo de Món Sant Benet también está la Fundación Alicia (ALI-mentación y ciencias CIA), que es un centro de investigación científica aplicada a la alimentación. Dentro de su consejo asesor cuenta con el apoyo del cocinero Ferran Adrià y el cardiólogo Valentí Fuster. La Fundación Alicia también acoge talleres gastronómicos y actividades familiares de fines de semana.

Más información en Pdf....Pdf....Pdf.
Propuesta de senderismo en los alrededores...... Pdf.

Un lugar ideal para el relax.
Para disfrutar de este singular espacio, lo puede hacer en El Hotel Món St Benet  situado dentro del monasterio medieval equipado con instalaciones modernas. La Fábrica, una antigua factoría catalana, forma parte del edificio.

El establecimiento dispone de 4.000 m² de tranquilos jardines y cuenta con una gran piscina al aire libre. Ofrece aparcamiento privado gratuito.

Alberga un restaurante gourmet de diseño moderno, donde se sirve cocina sana. El restaurante Angle ofrece versiones creativas de la cocina tradicional. Cuenta con una biblioteca y un centro de negocios.
Haga sus reservas desde aquí.