Monasterio de Bellpuig de les Avellanes

Se encuentra dentro del término municipal de Os de Balaguer en la comarca catalana de la Noguera, en lérida, A 43 Km. ¿Como llegar? y Mapa.



 Antigua abadía de canónigos regida por la Orden de San Agustín. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931.



Está ubicado cerca de la ruta principal del Camino de Santiago. Fue fundado en el s. XII y dispone de un claustro románico y de una capilla gótica. Es posible alojarnos en el.

El monasterio es un complejo formado por tres edificios de singular relevancia histórica y arquitectónica: el monasterio medieval, la hospedería monástica y un habitáculo religioso, sede de las dependencias domésticas ocupadas actualmente por la congregación de los maristas, aunque en origen vivían los agustinianos.

Lugar ideal para realizar interesantes excursiones, debido a que ofrece un marco de espectacular belleza natural y muchos recursos culturales.

Alojarse en el Monestir de les Avellanes es encontrarse en un emplazamiento único, al pie de la Sierra del Montsec y en tierra de los condes de Urgell. Recogiendo la tradición monástica de la hospitalidad, y después de la renovación del edificio, ponen sus instalaciones al servicio de grupos de empresa y particulares; combinando historia y modernidad en un ambiente cálido y confortable.
 Realizar las reservas en el monasterio lo puede realizar  aquí