La Catedral de Gerona

Se encuentra en el punto más alto de la ciudad, sobre el río Oñar; su figura se puede ver desde cualquier parte de la ciudad.

Catedral Girona from Montjuic

 Posee la nave gótica más ancha del mundo, con una anchura total de 22,98 metros. Una parte de la misma es románica, ya que sus obras empezarón en este estilo. El pórtico de la fachada es barroco.

Su construcción se inició en el siglo XI en estilo románico, siguiendo en el XIII con el gótico, conservando tan solo el claustro románico del XII y la torre de la misma época que data de 1040; se terminó en el siglo XVIII.

Destacan los pórticos de San Miguel y el de los apóstoles, y las varias esculturas que hay alrededor de la catedral, como la de la bruja, con toda una leyenda detrás. En su interior son destacables los numerosos rosetones, las bóvedas, las columnas, el coro. Además, en la catedral están los sepulcros de personajes tan celebres como el Conde Ramón Berenguer.  También sus dos campanarios y la torre de Carlomagno. Posee un museo con piezas antiguas importantísimas como tapices o estatuillas de época.

Es muy recomendable observar su perfecta construcción, con varios estilos arquitectónicos entremezclados y, sobre todo, sus enormes dimensiones que la hacen diferente a todas las demás. E

 Está rodeada de callejuelas antiguas, formando un laberinto, Justo a su lado, bajando las escaleras a la derecha, hay unos jardines donde se puede pasear a la sombra de la catedral.