Camí de ronda de Sant Antoni de Calonge a Platja d´Aro.


 Este camino nos permiten disfrutar de un entorno único, por una parte el mar con toda la variedad de colores azules que ofrece, y de la otra los verdes de la vegetación mediterránea. La ruta es facíl y de escaso desnivel y se pueden llevar niños.

Recorrido: Iniciamos la caminata en la zona sur de la playa de Sant Antoni de Calonge, al lado de Torre Valentina una torre de vigía del siglo XVI. El camino coincide con el sendero GR-92, por tanto estará indicado por las habituales marcas blancas y rojas

La primera de las calas que visitaremos será la de Roques Planes. Tal como su nombre nos indica, encontraremos unas rocas que la erosión del mar ha pulido hasta configurar un conjunto de rocas con formas redondeadas.

Continuamos nuestro camino y encontraremos la primera gran playa, la de Can Cristos y la playa de las Torretes al final de la cual, encontraremos unas escaleras que nos llevarán en la playa de la Ermita y posteriormente a Cap Roig y su playa.

En este punto empieza la parte más bonita del recorrido, con diversos túneles y vistas impresionantes sobre pequeñas calas como la Cala del Pi. Habrá que subir algunas escaleras, pero es un camino muy bueno sin dificultades. Llegaremos a Platja d'Aro por la parte de la playa donde está el Cavall Bernat, roca que se ha convertido en el símbolo de la población.

 Fuente:www.explora.cat