Farena* (Tarragona)

Localidad situada en el municipio de Mont-Ral, en la comarca de Alt Camp, en las montañas de Prades, en la provincia de Tarragona, a 45km y 150 Km. de Barcelona  Mapa.


  Su núcleo urbano presenta el desnivel característico de un pueblecito de montaña medieval, con calles empedradas y casas de piedras muy juntas. No se puede acceder con coche.
 Destaca: la capilla románica de San Andrés, del siglo XII.

Actualmente el pueblo se encuentra poco habitado, especialmente en el invierno. En verano en cambio, se convierte en un pueblo plenamente turístico, con casas rehabilitadas. El río Brugent, a su paso por Farena, acostumbra a llevar agua y atrae bastantes bañistas.

 El tramo de carretera entre la Riba y Farena es un paraje natural muy destacado por su flora.

En los alrededores hallamos un  lugar mágico en medio del bosque,  paseando entre pinos y acompañados del olor del bosque, seguiréis el sonido del agua del río Brugent, hasta la mayor atracción de la excursión: La poza de la Olla.  Una bella poza espectacular junto con alguna bonita cascada del río Brugent, ideal sin duda para para refrescaros del calor del verano. (es legal el baño, ya que se encuentra dentro del área de exclusión del Espacio de Interés Natural.)


¿Como llegar?
Desde el pueblo de Farena, en media hora de camino hacia Mas d'en Toni e llega por un camino forestal, amplio y casi llano hasta el Toll de l'olla. (Poza de la olla) Más información.