Tavertet*** (Barcelona)

Villa ubicada en la encima de un peñasco y junto a un gran precipicio con vistas a los pantanos de Sau y a los riscales del río Ter. Ver Mapa.

¿Qué ver y qué visitar?
La villa se presenta como una terraza mirador, como centinela sobre rocas abismales de un paisaje repleto de bosques mediterráneos.
 El casco urbano de Tavertet está declarado como 'Bien de interés cultural' por la Generalitat de Catalunya, casi todas sus casas son de piedra y cuenta con unas 40 casas construidas entre los siglos XVII y XIX. para visitar la aldea se debe aparcar en las afueras en su casco urbano.

Destaca: la capilla de Sant Cristófol de Tavertet.

Pueblo ideal para disfrutar de la naturaleza y hacer excursiones a pie o en bicicleta por la zona, donde se pueden divisar bellos acantilados en medio por travesías GR bien señalizados, donde las vistas son espectaculares.

En los alrededores: Es aconsejable visitar varios saltos de agua como el Salt del Molí Bernat y también se puede ver La Balma de les Corts, el pantano de Sau, el Mirador del Castell, el Puig de la Força, la ermita románica de Sant Corneli, el dolmen de Sant Corneli y el Puig de Roca larga. etc.etc
  
Más información en...... Pdf.   Alojamientos.