Monasterio de Montserrat ***

Monasterio benedictino de Montserrat, situado en el término municipal de Monistrol de Montserrat, en el Macizo de Montserrat, entre las comarcas de la Anoia, del  Bajo Llobregat y del Bages. a 50 Km. de Barcelona. 



  Lugar el cual nos impresiona su ubicación en el Parque  Natural de la Muntanya de Montserrat.
El conjunto arquitectónico que está integrado por dos edificios: la Basílica, que es accesible y las construcciones para turistas y peregrinos.
La gran Basílica se inició en 1560, pero los ejércitos de Napoleón lo destruyeron en 1812. El Santuario fue reconstruido a mediados del S.XIX y es una obra moderna con destacados elementos novecentistas.El monasterio era una ermita del año 888. Se fundó en 1025 por el benedictino Abad Oliba de Ripoll.

Hay un museo y un espacio Audiovisual. Durante el año en sus plazas se celebran Actividades populares.

Junto a la carretera general, entre Abrera y Monistrol de Montserrat, hay a una parada de los Ferrocarriles de la Generalitat con un aparcamiento, donde se puede coger el teleférico que sube hasta el propio Monasterio. Debido al gran desnivel que salva el teleférico desde la carretera hasta el Monasterio, se puede disfrutar de una vista excepcional, puesto que se adentra en el interior de la montaña de Montserrat. A su vez, desde el recinto hay otro funicular que sube a las inmediaciones del pico San Jerónimo.
Alojamientos.

Se puede obtener información de itinerarios en la oficina de Turismo de Montserrat.
Plaza de la Cruz s/n. Monasterio de Montserrat.
+34 93 877 77 77 (ext. 7586)
Abierto todos los días con horario de 9.00 a 19.40 en verano y de 9.00 a 17.45 en invierno.

Pueblos con encanto: http://www.pueblosbellos.com