Tarragona ¿Qué ver y visitar?


 Tarragona provincia de la Comunidad Autónoma Catalana. Situada en el extremo norteoriental de la Península Ibérica, es la provincia más meridional de Catalunya, la capital de la Costa Dorada. Posee un puerto marítimo de gran relevancia en el Mediterráneo.

 Tarragona fue ocupada por los árabes tras la invasión del 711. Posteriormente Carlomagno crea la Marca Hispánica, ocupando la parte oriental y norte de la actual Cataluña, Tarragona, Barcelona y Gerona. En el 985 una razzia de Almanzor incendia Barcelona y ocupa Tarragona, definitivamente reconquistada en el 1116 por Ramón Berenguer III.

Su clima es templado y suave, con una temperatura media de 23ºC. Las ámplias y limpias playas de arena fina y dorada;  su importante patrimonio artístico y arquitectónico declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, hacen de Tarragona uno de los lugares de gran importancia turística.

La calle más importante de la ciudad son Las Ramblas que desembocan en el Balcón de Europa, mirador sobre la parte baja de la ciudad (barrio marinero de pescadores del Serrallo) y sobre el mar. Del periodo de ocupación romana dentro de las Murallas se construyen todos los monumentos que son la base cultural y turística de esta ciudad:



 Lugares de interés:
El Anfiteatro... .El Acueducto...La Muralla.... Torre del Escipions.... El Circo... Los Forums de la Colonia y el Provincial... El Arco de Berà...El Pont del Diable....La catedral de Santa María...

Alojamientos en Tarragona
Pueblos con encanto: http://www.pueblosbellos.com