Excursiones en bicicleta desde Barcelona

"Un Cotxe Menys" también organiza rutas en bicicleta fuera de Barcelona, por las diferentes comarcas de Cataluña. Estas rutas se organizan exclusivamente para grupos (20 a 50 personas). Las rutas incluyen el traslado de las bicicletas + traslado de las personas + alquiler de las bicicletas y si se requiere también incluimos una buena comida, típica de la zona, y una visita cultural por la tarde.


 Las rutas que organizamos son planas ó de bajada, con una duración aproximada de 3 horas, aptas para gente poco habituada a ir en bicicleta.

Ejemplo de rutas :

- El Carrilet de Olot-Girona - (Barcelona-Olot 125 Km)
-Situada el nordeste de Cataluña, en la provincia de Gerona, tiene un recorrido de 54 km. con una pendiente suave desde Olot (440 m) hasta Gerona (70 m). El recorrido, apto para peatones y bicicletas, esta en muy buen estado y ha sido condicionado con nuevos puentes, barandillas y señalización. Siguiendo la ruta del antiguo tren entre Olot y Gerona, la Ruta del Carrilet nos permite pasar de la capital de la Garrotxa al valle del Ter. Atraviesa tres comarcas : la Garrotxa, la Selva y el Gironès, siguiendo los surcos del Fluvià, el Brugent y el Ter.

- Via Verde de Val de Zafán - (Barcelona-Arnés 210 Km)
 - Situada en Terra Alta. Es un recorrido que transcurre por una parte del antiguo trazado de la línea ferroviaria de la Val de Zafán (ahora fuera de servicio), que unía hasta los años 70 la Puebla de Híjar y Tortosa. Trazado reconvertido en un camino verde donde únicamente se puede circular en bicicleta, a caballo a pie. El recorrido tiene 23,6 km en total, todo de bajada.

- Ruta del Hierro - (Barcelona-Ripoll 110 Km)
-Situada en la comarca del Ripollès. Los 12 Km. de vía se han convertido en un camino ideal para disfrutar de una paseo y para recordarnos el pasado industrial del Ripollés. La explotación de las minas de carbón en las montañas de Ogassa y Surroca a mediados del siglo XIX es el origen de la línea ferroviaria Granollers-Ripoll-Sant Joan de las Abadesses-Toralles. Los 12 Km. de ruta verde los alargamos con unos 14 km. más, total unos 26 km, todo bajada y por una pista forestal, por un paisaje de pastos, campos de cultivo y bosques, así como edificios de las antiguas parroquias y diferentes Ermitas románicas.

- Ruta de las Lagunas - (Barcelona-Delta de l'Ebre 185 km.)
Aproximadamente 20 km. en bicicleta por las lagunas de La Tancada, El Clot y L'Encanyissada, observando las diversas especies de aves y los característicos arrozales. El Delta del Ebro se consideró zona protegida en el año 1983 y posteriormente, en el año 1986, fue considerado Parque Natural.

- Ruta de l'Empordanet - (Barcelona-Peratallada 140 km.).
Situada a l'Empordà. Saliendo de Peratallada y pasando por Sant Feliu de Boada llegaremos al pedró de Pals, desde donde divisaremos una excelente panorámica de la ruta, enmarcada por la Sierra de las Gavarres, el Montgrí, las Islas Medes i los Aiguamolls de Pals. La paseada transcurre por caminos y carreteras de poco tránsito, entre campos suave y pueblos de origen medieval con hermosas capillas románicas, como Fontclarà o Fontanilles. En total son unos 20 km., con muy poco desnivel, muy llano.
 http://bicicletabarcelona.com/index.htm