Vic*** (Barcelona)

Localidad situada en  la comarca de Osona, a orillas del río Meder. A 65 Km. de Barcelona y 70 Km. de Gerona.  ¿Como llegar?   Ver Mapa.



Posee uno de los conjuntos medievales más interesantes de Cataluña. Su Catedral neoclásica preside su atractivo casco urbano.
 Vic da nombre a la Plana de Vic y es la capital de la comarca de Osona, donde ejerce como capital económica, cultural, comercial y social. Su historia la posicionan como una de las ciudades más importantes a nivel de Catalunya, con un gran prestigio y reconocimiento, tanto en el pasado como en la actualidad.

 Destaca: la Plaza Mayor y el Templo romano del S. II d.C, las murallas, la catedral de finales del S. XVIII de estilo neoclásico, el castillo de los Montcada, el Palau Episcopal, la universidad y el Parador de Turismo de Vic.

 Cuenta con una universidad propia, la Universitat de Vic y forma parte de la red de ciudades que vertebran el interior del territorio catalán.

 A principios de septiembre, se celebra el Mercat de Música Viva de Vic, un festival musical de primer nivel con musicos consolidados y nuevas promesas.

 También son muy importantes el Mercat del Ram o la feria de antigüedades, que atraen a gente de toda Catalunya.

Vic es importante también por su producción de embutidos, sobretodo el fuet y variedades similares.

En los alrededores podemos visitar el valle del Sau, con unas impresionantes vistas.

Alojamientos en Vic.