Sant Miquel del Fai**

Espacio natural situado situado en el municipio de Bigues i Riells de la comarca del Vallès Oriental, sobre los despeñaderos rocosos de los llamados Cingles de Bertí que forman parte de la cordillera montañosa de la Serrallada Prelitora, entre los rios Tenes y Rossinyol. A 40 km.de Barcelona.


El agua, la naturaleza y la roca combinado con la arquitectura medieval lo convierte en un lugar mágico, sorprendente y con mucho encanto.

El agua procedente de las lluvias y el deshielo, toma un gran protagonismo filtrándose entre curiosas formaciones rocosas, formando cuevas, bonitos saltos de aguas y pequeños lagos o estanques, con una gran variedad de flora y fauna. Destacan las cuevas de Sant Miquel, Las Toscas, la espectacular cascada del Río Tenes y el lago de las monjas..

En este enclave podemos visitar: El monasterio benedictino de Sant Miquel del Fai que está formado por una abadía gótica del siglo XV, junto con la casa del priorato y la capilla de Sant Miquel románica del siglo.X. que está construida en en el interior de una cueva y al final del recorrido también encontraremos la Ermita románica de Sant Martí, que data del siglo IX. situada en una amplia explanada.

Aunque el espacio natural de Sant Miquel del fai esta situado en el municipio de Bigues y Riells, se accede por una carretera desde el centro urbano de Sant Feliu de Codines. La carretera que nos conduce tiene algunas sinuosas curvas. Y como lado negativo se debe de pagar para entrar en este espacio natural.
Alojamientos.