Monasterio Sant Miquel d'Escornalbou* (Tarragona)

Situado cerca de la localidad catalana de Riudecañas, en la comarca del Baix Camp. A 33 km. de Tarragona y a 123 Km. de Barcelona.


Monasterio que también se utilizó como castillo, gracias a su situación privilegiada en la cima de una montaña y a los muros fortificados que lo rodeaban y terminó convertido en residencia privada.

Data del 1153, tanto el castillo, centro de una amplia baronía, como la capilla de Sant Miquel fueron la sede de una canónica agustiniana hasta 1574. Posteriormente pasó a los franciscanos, que permanecieron allí hasta 1835.

En la primera década del siglo XX fue adquirido por Eduard Toda que lo restauró y lo reconstruyó libremente. Reunió interesantes colecciones de grabados, cerámica y objetos de todo tipo, así como una notable biblioteca.

Los elementos más notables del conjunto son la capilla románica de los siglos XII-XIII, los restos de la sala capitular y del claustro, así como la vivienda de Eduardo Toda, cuidadosamente restituida, cuya visita permite observar cómo era una casa señorial de principios del siglo XX.

Desde los arcos del claustro y, en especial, desde la ermita de Santa Bàrbara, situada en la cima del conjunto, se puede disfrutar de una de las mejores vistas de las comarcas de Tarragona.Alojamientos.

Fuentes: Wikipedia.org.   http://www.es.mhcat.net/.

Vídeo

Castell D'escornalbou from Chupaki on Vimeo.

Horario
De martes a domingo, festivos incluidos
- Del 1 de octubre al 31 de mayo: de 10 a 13.30 h y de 15 a 17.30 h
- Del 1 de junio al 30 de septiembre: de 10 a 13.30 h y de 16 a 19.30 h
Cerrado los lunes no festivos, el 25 de diciembre y el 1 de enero
La taquilla y la entrada se cierran 20 minutos antes del límite horario


Dirección:
Ctra. d'Escornalbou, s/n 43771  Riudecanyes (Baix Camp)  Tel. 977 83 40 07


Ver mapa más grande