Las Ramblas de Barcelona



La Rambla es una de las calles peatonales más populares y animadas de Barcelona considerado el Centro de la Ciudad y esta situada paralela al Barri Gòtic.

 Es un lugar de obligada visita para el turista, con  un paseo de 1,2 kilómetros entre la Plaza de Cataluña y el Puerto Antiguo (El Moll de la Fusta).

 A lo largo de ellas se suceden kioscos de prensa, puestos floristas y de animales, terrazas y toda clase de artistas callejeros de las variada nacionalidad. En ella confluye una gran variedad de gente de todos los estilos y nacionalidades, monumentos, museos, comercios y ocio. Etc

Destaca:
Edificios de interés:
El Palacio de la Virreina, el mercado de La Boquería y el famoso teatro de El Liceu.

Monumentos:
La estatua de Cristóbal Colón y en las cercanías también son interesantes la Catedral de Barcelona, la Plaza Sant Jaume que acoge los edificios de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.

 Museos:
El Museo Marítimo dedicado especialmente a la historia naval, El museo de astilleros de la Edad Media, ubicado en las Atarazanas Reales, el  Museu de la Cera”, el “Museu d’Art Contemporanio de Barcelona(Macba)”  y el singular museo Erótico de Barcelona.
Alojamientos en Barcelona
Para conocer y apreciar mejor los rincones y lugares de Las Ramblas puede descargarse una Audio guía gratis.

Video de las Ramblas