La Rambla es una de las calles peatonales más populares y animadas de Barcelona considerado el Centro de la Ciudad y esta situada paralela al Barri Gòtic.
Es un lugar de obligada visita para el turista, con un paseo de 1,2 kilómetros entre la Plaza de Cataluña y el Puerto Antiguo (El Moll de la Fusta).
A lo largo de ellas se suceden kioscos de prensa, puestos floristas y de animales, terrazas y toda clase de artistas callejeros de las variada nacionalidad. En ella confluye una gran variedad de gente de todos los estilos y nacionalidades, monumentos, museos, comercios y ocio. Etc
Destaca:
Edificios de interés:
El Palacio de la Virreina, el mercado de La Boquería y el famoso teatro de El Liceu.
Monumentos:
La estatua de Cristóbal Colón y en las cercanías también son interesantes la Catedral de Barcelona, la Plaza Sant Jaume que acoge los edificios de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.
Museos:
El Museo Marítimo dedicado especialmente a la historia naval, El museo de astilleros de la Edad Media, ubicado en las Atarazanas Reales, el Museu de la Cera”, el “Museu d’Art Contemporanio de Barcelona(Macba)” y el singular museo Erótico de Barcelona.
Alojamientos en Barcelona
Video de las Ramblas