Isaac Albéniz y Descargas mp3 Gratís

Nombre Completo: Isaac Manuel Francisco Albéniz y Pascual
Nacido en Camprodón, provincia de Girona en Catalunya el 29 de mayo de 1860

Célebre compositor y pianista español, Que Apesar de ser un famoso compositor de piano,en ningún modo se limitó a la música para dicho instrumento.


De hecho, dedicó más de una década de sus casi cuarenta y nueve años en vida en escribir temas para teatro como su más exitoso trabajo operístico, Pepita Jiménez y en interpretar conciertos o grabación de su ópera Merlín. Intermitentemente durante su carrera escribió canciones más de dos docenas, así como varios temas orquestales y de cámara.

Fue un niño prodigio. A los siete años pasó el examen de ingreso para piano en el Conservatorio de París, pero se le negó la admisión porque sacó una bola del bolsillo y rompió una ventana de cristal mientras jugaba con ella. A la edad de quince años, ya había dado conciertos en todo el mundo. Después de una corta estancia en el Conservatorio de Leipzig, en 1876 se fue a estudiar a Bruselas. En 1880, se fue a Budapest a estudiar con Franz Liszt, sólo para descubrir que era Liszt en Weimar, Alemania.

En 1883 conoció al maestro y compositor Felip Pedrell, quien le inspiró para escribir la música española, como la Suite Española, op. 47. El quinto movimiento de la suite, llamada Asturias (Leyenda) es probablemente el más famoso en estos días en el mundo de la guitarra clásica, a pesar de que fue compuesta originalmente para piano y más tarde transcritas para guitarra de Francisco Tárrega. Muchas de sus otras composiciones también fueron posteriormente transcritas para guitarra - Albéniz se prefiere transcripciones de Tárrega de guitarra a sus obras originales para piano.

Durante la década de 1890 Albéniz vivió en Londres y París y escribió obras de teatro, principalmente. En 1900 comenzó a sufrir de enfermedad renal y regresó a la escritura de música de piano. Entre 1905 y 1909 compuso su obra más famosa, Iberia (1908), un conjunto de "impresiones" doce piano.

Sus obras orquestales incluyen Rapsodia española (1887) y Cataluña (1899).

Albéniz murió en 1909 a los 48 años en Cambo-les-Bains, y está enterrado en el Cementiri del Sudoest, Barcelona.

Cécilia Sarkozy, la esposa (segundo) del político francés, Nicolas Sarkozy, es la bisnieta de Isaac Albéniz.

Descarga gratís un MP3 de Isaac Abeniz
...Más descargas gratís....