Excursion al salto Molí Bernat

Detrás de Tavertet, en la confluencia entre el torrente de Gorgas y el hoyo de Balà, encontramos este  Lugar.

Salto de agua espectacular a las afueras de Tavertet, cuando las lluvias llenan la riera.

Excursion  que recorre las casas de campo cercanas a Tavertet, ya abandonadas, se pasa al lado del hermoso puente medieval del Molino Bernat y las impresionantes Balma de las Cortes y Salto del Molí Bernat.
 Consejos: Llevar calzado adecuado debido a que algunos tramos del camino pueden estar resbaladizos, sobre todo cuando ha llovido.

Ruta: Tavertet - La Fàbrega - La Casanova - Puente Molino Bernat - Molino Bernat - Balma de las Cortes - Salto del Molí Bernat - Tavertet. Distancia: 4,3 Km.  1'30 min. Desnivel: 205 m.

Tavertet: Salida por la carretera, en dirección hacia el Puente de Pla-sa-riera. Cruce de la Fàbrega: Antes de llegar al puente, se debe tomar una pista que sale a la izquierda, y que conduce, en unos minutos, hasta la casa abandonada de la Fàbrega.

La Fàbrega: A mano derecha de la casa sale una senda hacia la riera del Gorgas, que conduce a la Casanova. Riera Molino Bernat: Ya en el torrente se pueden observar los restos de la palanca y el camino que se dirigía hacia la Casanova.

La palanca se la llevó una riada en los años 40, y ahora se puede seguir la senda, pasando el arroyo por unas grandes rocas. La senda sigue hacia el puente de Plan-sa-riera. Después de seguir unas decenas de metros en sentido ascendente de la riera, se toma el camino ancho que sigue hacia la izquierda, en el sentido descendente de la misma.

La Casanova: El camino pasa al pie de la Casanova, bajo unos grandes robles centenarios. Puente del Molino Bernat: Siguiendo el camino se pasa por unos bellos prados, y en unos minutos se llega al Puente del Molino Bernat. Desde el puente se pueden tomar dos sendas. Atravesando el puente se toma la senda que conduce directamente a Tavertet.

Molino Bernat: Siguiendo a la derecha del puente, continuando paralelos al curso del torrente, se llega al Molino Bernardo, pasando junto a las bonitas Gorgs del Molino Bernat.

Gruta de las Cortes - Salto del Molí Bernat:  el camino se dirige hacia la impresionante Balma de las Cortes y Salto del Molino Bernardo, uno de los lugares más carismáticos del término de Tavertet.

Tavertet: camino atraviesa la Balma, pasando por debajo de la cascada, y se adentra por un espeso bosque de encinas, para llegar en fuerte subida hasta la pista polideportiva de Tavertet.