La roca Foradada desde Cantonigròs

Lugar situado el valle del Collsacabra en la comarca de Osona  a 10 Km. de Rupit, 20 de Tavertet y 100 km. de Barcelona . Mapa.


La cascada de la Foradada es uno de los lugares con más encanto del Collsacabra.  El nombre le viene por el gran agujero que se abre en el paredón rocoso junto a ella.
 El lugar  parece que se esconde de repente entre  rocas y riscos, de profundos meandros horadados por la erosión, dando lugar a un paisaje sorprendente.

Se trata de un bonito salto de agua situado en la Riera de les Gorgues, donde el agua cae desde 15 mts. rodeada de paredones y en su caída  forma una poza que junto a esta hallamos también las ruinas de un antiguo molino que utilizaba el desnivel del río. La poza de aguas limpias invita a darnos un agradable baño en epoca de calor.

 Se pueden realizar dos rutas;
La ruta corta  (30 min)
 Dejar el coche donde está el campo de fútbol de Cantonigrós (42° 2' 29"N 2° 24' 13"E). Seguir el camino de La Foradada y en 20 minutos llegaremos a una señal indicando a la derecha que a 10 minutos está la Roca Foradada. Una vez allí, puedes rodearla por la izquierda (marcas amarillas) y en 2 minutos estarás en el agujero de la roca.

Ruta circular de 10Km (3h) dificultad moderada.
 Empieza donde esta la señal de La Foradada e ir en dirección a L'Esquirol, pasaremos por el puente, llegaremos a Santa Maria de Corcó (conocida también con el nombre de L'Esquirol), seguiremos por la carretera de Tavertet y seguiremos hasta volver a Cantonigrós. Ruta en....Pdf.

 ¿Como Llegar?: En Vic tomamos la C-153 dirección Olot. Pasado Sta. Maria del Corcó llegaremos al pueblo de Cantonigròs. Entramos al pueblo y nos dirigimos al campo de fútbol de césped natural, visible desde la entrada. Podemos aparcar junto al campo.