Ruta desde Montserrat al mirador de San Jerónimo

Baixant del Cim de Sant Jeroni

A pocos kilómetros de Barcelona, en  Montserrat, frecuentado por escaladores, tiene rincones de increíble belleza, con sus imponentes rocasy sus preciosas vistas. Hay varias rutas, pero te recomendamos la que lleva del Monasterio al mirador de San Jerónimo.
Uno de los recorridos clásicos dentro de Montserrat es el trayecto que va desde el monasterio hasta esta cima, muy cerca de donde estaba el antiguo aéreo. El senderismo más amable es subiendo por la ermita de Sant Miquel o con el Funicular de Sant Joan y desde allí ir planeando hasta el punto más alto de la montaña por el camino de los franceses.

Distancia: 7 km  Dificultad : facil  y de escaso desnivel

El itinerario empieza a la derecha mismo de El Pla de les Taràntules (976m), a la salida de la estación superior del funicular de Sant Joan, donde se puede subir a pie o en funicular.

Adentrándonos en el alcinar llegamos al pie mismo de los cerros Gorra Frígia, Magdalena Superior, Magdalena Inferior y Gorra Marinera. El camino sigue bordeando el Torrente de Santa Maria y llega un punto en qué atraviesa el torrente, y entonces, se inicia un tramo de escaleras que nos aleja suavemente del torrente.

En la bifurcación tomamos el camino de la izquierda, que sube derecho hasta la cumbre, que prácticamente vemos ya desde el inicio. Antes de llegar, hay un enigmático depósito donde empiezan unas escaleras de cemento que llegan bien rectas hasta el mirador construido el 1956, con una placa que los excursionistas catalanes habían ofrecido pocos años antes en homenaje a Jacinto Verdaguer (1845-1902) con motivo del 50 aniversario de la muerte del poeta catalán. Desde allí, además de tener una vista privilegiada de 360 grados de toda la Cataluña central y litoral  y finalmente, llegamos a la cumbre más alto de la montaña de Montserrat: San Jeroni (1.236m).   Fotos.