Sant Joan les Fonts* Girona

Municipio formado lo forman tres núcleos de población: Sant Joan les Fonts, La Canya y Begudà. Se encuentra entre las carreteras que unen Girona, Olot, Figueras y Camprodon. ¿Como llegar?


Pueblo de la comarca de la Garrotxa (Catalunya), conocida por sus impresionantes parajes naturales y su zona volcánica.
El núcleo antiguo de Sant Joan les Fonts esconde un pasado medieval que se refleja en sus edificios y en el puente que cruza el río Fluvià a su paso por la localidad.

Algunos de los lugares mas interesantes son: el puente medieval construido con piedra volcánica. También podemos encontrar el Monasterio Benedictino construido en el Siglo XII del que solo podemos ver la capilla.

 Excursión a la Ruta de las Tres Coladas:
Recorrido a pie por una parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa que permite disfrutar al visitante de este magnífico entorno natural y descubrir las "fonts" naturales (fuentes en catalán; de ahí el nombre del pueblo) que nacen en la roca volcánica.

 El recorrido transcurre por una interesante zona de montañas basálticas, el "Boscarró" y los acantilados de Fontfreda, resultantes del enfriamiento de las coladas de lava emitidas por diferentes volcanes que siguen la Riera de Riudaura. Es el itinerario a pie número 16 del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, está señalizado y se encuentra en bosque de ribera, con especies de gran valor botánico e interesantes muestras de arquitectura industrial a orillas del río.

 El recorrido tiene dos opciones:
 - Ruta corta, que tiene una duración de 20 minutos,
 - Ruta larga, con un recorrido de 1 h y 45 minutos.
El inicio recomendado es en la Plaça Major de Sant Joan les Fonts. Otros inicios son: al lado de las escuelas de Sant Joan o en la zona deportiva de La Canya (junto a la urbanización La Roureda). Si salimos de Sant Joan les Fonts, el itinerario pasa por las calles de este municipio, atraviesa el puente medieval sobre el río Fluvià y sube por unas escaleras junto a la capilla Nova.


Al iniciar el recorrido en el casco viejo de Sant Joan les Fonts, encontramos una pequeña cascada cuyo salto de agua era utilizado hace años para generar electricidad.
  Más información sobre la ruta....en Pdf.