Manresa** Barcelona

Municipio capital de la comarca de El Bages, a 65 km de la ciudad de Barcelona. Mapa


Manresa es una ciudad por descubrir, con un interesante pasado medieval y un rico patrimonio. 

Actualmente tiene una imagen de ciudad industrial que engaña, ya que lo mejor que se puede hacer es dejar el coche aparcado a la entrada del casco histórico y comenzar a caminar para descubrir los diferentes itinerarios perfectamente señalizados: La Manresa medieval, La Manresa Barroca y La Manresa Modernista.

Callejear por la zona antigua es ir descubriendo en cada uno de los edificios, las capas de historia que han dejado un importante legado en esta bonita ciudad de la comarca del Bages barceloní.

Después una interesante oferta gastronómica, cultural, artística y natural se añade a las diferentes ofertas que podemos encontrar. Y más adelante, cuando llegas a sus plazas, descubres una ciudad viva, llena de gente que ocupa el espacio público alegremente.

 Destaca:
- La Seu o Basílica Colegiata de Santa María. Es uno de los ejemplos más representativos del gótico catalán y símbolo e icono de la capital de la comarca del Bages
 - Edificios barrocos:  El palacio de justicia y el ayuntamiento.
- la  Cova de Sant Ignasi.  En la Cueva, paisaje y arquitectura se fusionan de un modo sorprendente.
 - el Pont Vell  Puente romano que data del siglo XII.
 - Oller del Mas: bodega, que se encuentra en un imponente castillo del siglo X, rodeado de viñas, bosques y un campo de golf.
 -El Parque de la Sèquia,  canal medieval para que el visitante pueda descubrir un territorio con un rico patrimonio y con historias legendarias. .
 - La capilla del Carmen actual, es una reconstrucción de la bella capilla gótica que había antes pero que fue destruida durante la guerra civil.
 - Edificios  Modernista; Cal Jorba, El Casino de Manresa, Casa Lluvià.

Para más información:
Oficina de Turismo de Manresa
Via de Sant Ignasi, 40, bajos Tlf. 93 878 40 90
 turisme@ajmanresa.org    www.manresaturisme.cat

Vídeo de Manresa