Excursión del Pla de Beret hasta Montgarri


Paseo que une Pla de Beret con el Santuario de Montgarri y que durante 12 km (ida y vuelta) te adentra en un bonito paisaje.



Excursión ideal para hacer con niños, tanto por la poca dificultad que presenta, como por las posibilidades que ofrece en verano para los niños, con espacios para el juego o incluso para darse un baño según el torrente del río. Una comida bajo un árbol cerca del río deja un buen recuerdo de la excursión.

Desde Pla de Beret parte la ruta. Se debe estacionar el vehículo en el amplio aparcamiento que hay en la explanada. Justo detrás de un hangar de color azul , en este punto comienza el camino que va a Montgarri. Comenzaremos cruzando el río Noguera Pallaresa que en este lugar sólo es un pequeño arroyo.

Siguiendo el curso el río Noguera Pallaresa, atraviesa una extensa zona de pastos de alta montaña y valles. Seguiremos el camino hasta el fondo del valle A medida que va perdiendo altura, el camino se adentra en un bosque de pino negro.

 Al cabo de unos minutos llegaremos a las Bordes de Cabau y continuaremos el camino hasta una cruz solitaria que domina el camino de acceso a Montgarri, la vista desde aquí es muy bonita y merece una fotografía.

Se atraviesan varios torrentes, se pasa junto a la Cabana de Parròs y tras cruzar el Arriu Horcalh se llega a la bòrda Es de Cabau. punto en el que hay indicadores de la dirección a seguir. Aquí el camino se estrecha un poco pero en poco tiempo se llega al refugio y al Santuario de Montgarri.

La llegada al santuario de Montgarri es de una belleza espectacular. Situado entre prados y bosques, cerca del tranquilo Noguera Pallaresa, allí nos rodea una calma absoluta.

En este lugar se encuentran dos refugios para poder comer e incluso pernoctar.

Descripción de la excursión en Pdf.