Vall de Núria y el tren cremallera

Valle está situado en en el Pirineo Oriental y forma parte del municipio de Queralbs, en la comarca de El Ripollès, en la provincia de Girona .  ¿Como llegar?   Ver Mapa.
 

Lugar situado, dominando uno de los puntos más elevados del valle de Ribes, rodeada por cumbres de casi 3.000 metros. Donde el pico más alto es el Puigmal con 2.972 m.

Durante los meses de invierno, el Vall de Núria es un lugar idóneo para la práctica y el aprendizaje del esquí. Tiene 11 pistas de diferentes niveles con una superficie esquiable de más de 17 hectáreas y dispone de 5 remontadores.

Con la llegada del buen tiempo, Vall de Núria adapta sus actividades y servicios para ofrecer las mejores posibilidades turísticas a todos aquellos que quieran pasar las vacaciones en la montaña. Es una buena ocasión para hacer múltiples actividades: excursiones y ascensiones a pie con guía, paseos a caballo o en pony, tiro al arco, minigolf, paseos con canoas o barca por el lago.

Su acceso se puede realizar por medio de un tren cremallera de alta montaña donde Se puede disfrutar de espectacular paisaje. Este tren fue inaugurado en 1.931, con un recorrido de 12,5 Km. supera un desnivel de más de 1.000 metros.

El billete del tren incluye la vista de las distintas exposiciones existentes en Núria y proyeciones audiovisuales sobre el valle.

Ubicación: El tren cremallera tiene su salida en la estación de RENFE de Ribes Enllaç y dispone de paradas en Ribes-vila y Queralbs

Para Más información de horarios y precios: www.valldenuria.com Teléfono: 972 73 20 20