Cursos para aprender catalán


Alrededor de 9 millones de personas hablan catalán. Aprender catalán para los hispanos parlantes o para otro persona que hable otro idioma  no debe de ser un obstáculo ni un motivo de rechazo.Si aprendemos algo de catalán cuando visitemos esta tierra, nos acercaremos más los unos a los otros y entenderemos aún mejor la idiosincrasia de este pueblo que convive con todos los integrantes de la península ibérica.

Deseo  presentar una obra interesante.
Titulo: catalán para Dummies
del autor : Fernando Alexandri.

 Esta Obra fue publicada el año 2007 ( edición revisada en 2008). Se trata de un nuevo manual para aprender el catalán de manera autodidacta, dirigido a los españoles y a latinoamericanos. El libro utiliza el castellano como lengua vehicular para explicar el catalán, lo que lo distingue de otras obras similares y aporta una gran ventaja con respecto a obras similares

El autor procura mostrar la gramática de una manera amena, incluye algunos comentarios sobre historia, cultura, geografía, incluyendo frases populares que reflejan las costumbres y la idiosincrasia de Catalunya, del catalán, y de la lengua que los une.
Aprenderás los fundamentos de la pronunciación y de la gramática catalana actual e información para construir frases para comenzar a hablar, en términos tan sencillos que hace que su aprendizaje sea más rápido y más ameno.

La introducción de este libro se puede descargar en Pdf, y  también las clases en catalán en audio, las puede descargar en mp3.....Aquí.

Para aprender a moverse en distintas situaciones en catalán y recibir más información lea este interesante post: Guía para una buena estancia en Catalunya.

Si deseas aprender en un Curso online muy interesante y útil lee este post:
Curso online para aprender catalán

* Guía para una buena estancia en Catalunya.
* La convivencia de la lengua catalana y el español.
* Cursos para aprender catalán.
* Descargas de cursos en catalán en mp3 y pdf .
* Audios en mp3 y pdf para aprender catalán.
* Curso online de catalán.
* Vocabulario en catalá.
* Información para inmigrantes y recién llegados.

Video Tutorial para aprender catalán.