Guía para nuestra estancia en Catalunya.


Esta guía gratuita es una introducción a la cultura catalana, para que comprendamos su idiosincrasia y podamos dejar a un lado ciertos prejuicios y estereotipos que hemos obtenidos sobre ella.

80 pistas es una guía que tiene como objetivo dar a conocer a las personas que vienen a Cataluña algunos aspectos sobre los hábitos, modismos, costumbres y el funcionamiento de la sociedad catalana.



A la hora de relacionarnos debemos saber,  Cómo  debemos de actuar en cada lugar donde vayamos a estar, es nesesario conocer como se saludan a las  personas,  como tratarlas y saber cómo actuar debidamente ante una determinada situación, etc.

Esta guía nos ayudará a familiarizarnos con frases y expresiones usadas habitualmente en determinadas ocasiones. Para vivir durante un tiempo en un lugar es necesario conocer algo del idioma y habituarnos a sus formas más comunes usadas en la calle, el trabajo, fiestas, etc., etc.

Las cuestiones que se tratan, son tan importantes como el propio conocimiento de la lengua a fin de asegurar que la comunicación entre las personas sea fluida y gratificante. Confiamos en que te sea útil y aprovechamos la oportunidad para desearte una buena estancia en Catalunya.

* Guía para una buena estancia en Catalunya.
* La convivencia de la lengua catalana y el español.
* Cursos para aprender catalán.
* Descargas de cursos en catalán en mp3 y pdf .
* Audios en mp3 y pdf para aprender catalán.
* Curso online de catalán.
* Vocabulario en catalá.
* Información para inmigrantes y recién llegados.

¡¡¡Benvingut a Catalunya.!!!



 -  Para imprimir y descargar esta Guía...... Pdf.
 - Curso sencillo  para aprender catalan.
 - Curso de catalán en pdf (para imprimir) y audios mp3 (para descargar)....Aquí.
 - Curso online muy interesante para aprender catalán.

Otros  Pdf. de interés:
- Información de interés para Inmigrantes y recien llegados  a Catalunya: Leyes, derechos, deberes,   sanidad, educación  y organismos de asesoramiento. Etc.........Pdf.

- Modismos y frases hechas en castellano y catalán........Pdf.
- La historía social de la lengua Catalana ........Pdf..
- Lugares donde aprender catalán……Pdf.