Senderismo en Catalunya



 Ésta es una selección de seis rutas de senderismo para todos los gustos que nos permitirán conocer la variada belleza paisajística de Catalunya.

 La red de senderos de gran y pequeño recorrido (GR y PR) ha sido la base del senderismo catalán. Aunque no todos los trazados de los productos incluidos en esta guía coinciden con senderos de esta tipología, todos ellos disponen de señalización y servicios adecuados.

 Actualmente, gracias a la labor desinteresada de múltiples entidades excursionistas, la red catalana es una de las más importantes de España. Consta de más de 5000 Km de senderos de gran recorrido señalizados que conectan los Pirineos con el interior peninsular y con Francia, así como una extensa red de senderos locales y de pequeño recorrido, todo lo cual convierte a Catalunya en un destino privilegiado para los senderistas. De los Pirineos al Mediterráneo, la riqueza natural y patrimonial de esta tierra está al alcance de todos los practicantes del turismo activo y de naturaleza.

Estos son algunas rutas y senderos  aconsejados:
· Carros de foc
· La Porta del Cel
· Cavalls del Vent
· Camí dels Bons Homes
· De Sant Pau de Segúries a Lladó
· Estels del Sud
 Para conocer con más detalles sobre estas rutas y  el senderismo en Catalunya consulte este Pdf. en formato web que publicamos a continuación:


  Si deseas puedes Descargar este: Pdf.   Fuente: http://www.gencat.cat/
 Si desea conocer más sobre rutas y parques naturales de Catalunya........AQUI.