Fonts del Llobregat

El río Llobregat nace a 1.300 metros de altitud y atraviesa la geografía catalana hasta desembocar en el mar Mediterráneo, en Barcelona. Dista a unos 150 km de Barcelona. Mapa.


El nacimiento el río Llobregat esta situado en el parque natural del Cadí-Moixeró, declarado de interés natural y cerca de Castellar de n'Hug, que es uno de los pueblos con más encanto de catalunya. 
Este lugar es mas conocido como fuentes del Llobregat, desde allí el agua surge de las entrañas mismas de la montaña, entre las rocas, con gran fuerza y abundancia.

Merece la pena visitar el nacimiento del río Llobregat en épocas de lluvias o al principio de la primavera, cuando el agua del deshielo convierte este nacimiento en un bonito entorno natural y en un paisaje es mágico, envuelto totalmente en espesura y agua, su sonido y el de los pájaros conforman un idílico paisaje.

 El nacimiento del río está situado a tan sólo 15 minutos del pueblo, se puede ir tanto en coche como a pié, paseando  por un sendero escalonado pero cómodo, la excursión es corta y se puede realizar desde Castellar de n'Hug por la orilla del río, siguiendo el sendero de las fuentes. Nada más entrar en el pueblo hay un aparcamiento gratuito para todos los que van a visitar el nacimiento del río. Es muy fácil encontrar las indicaciones que llevan hacia el cauce del río.  Nada más empezar el camino hay una pequeña zona de picnic para poder comer lo que llevemos. junto con una fuente.