Caminos de ronda interesantes


El Camino de Ronda es un sendero que discurre por la Costa Brava, muy cerca de mar, sobre acantilados en algunas ocasiones, y que antiguamente era utilizado por la Guardia Civil para evitar el contrabando.

Hoy en día se ha convertido en un maravilloso paseo con vistas sobre el mar en una de las zonas costeras más bellas de la península, la Costa Brava. Este camino ha sido regenerado y recuperado en muchos tramos en los últimos años.

Parte del Camino de Ronda de la Costa Brava discurre sobre el GR92. El GR 92 es un sendero de Gran Recorrido que atraviesa toda Cataluña y que nunca se aparta demasiado de la costa. Nace en Portbou en l’Alt Empordà, y llega hasta el Puente de l’Olivar en Ulldecona, comarca del Montsià. Pero como que se trata de un sendero GR con la denominación internacional E10, sus extremos catalanes enlazan con su continuación dentro de territorio francés y valenciano.

Estos caminos ofrecen un agradable paseo entre pinos y matojos de tomillo con unas estupendas vistas sobre el mar. Son una buena forma de explorar los paisajes de la zona y descubrir calas ocultas que se conservan prácticamente vírgenes. La mayoría de estos caminos son de baja dificultad y pueden recorrerse durante todo el año. Más info.

Caminos de Ronda destacados por Patronat de turisme de la Costa brava del 1 al 4, del 5 al 8 y del 9 al 11.

 De Calella a Llafranc y subiendo al faro de Sant Sebastià....
Vegetación variada: pinos, los matorrales, torres señoriales, miradores, Acantilados, bellas calas y el faro. Más Información.

De S ’Agaró, en Platja d ’Aro, hasta la playa de la Torre Valentina, en Sant Antoni de Calonge....Información.
Recorre las calas más bellas del municipio.

S. Feliu de Guixols-S`Agaró- playa de Platja D`Aro-Cap Roig....Pdf.
Calas, construcciones de piedra, miradores, puntas rocosas, pinos, playas,

Bahía de Sant Antoni.
Bello paseo por las resguardadas calas de la costa de Calonge, consideradas de las más característicasde la Costa Brava.......Pdf.

Camino Por el cap de Creus....
Se trata del Camino de Ronda más impresionante de toda Catalunya. El camino ofrece vistas panorámicas de playas de arena blanca, con impresionantes acantilados y un mar de un intenso color azul. Rutas por las calas del Cap de Creus......Pdf.


Camino de ronda de Lloret de Mar a playa de Fenals  y la ruta de los jardines hasta Blanes: Fuente de canaletes, casa de la vila, monumento de l'esguard, monumento de la Dona Marinera, Cala, Playas, Castell de Sant Joan......“Els jardins de la Costa Brava”......Pdf.


Lloret de Mar - Cala d'en Simó....
El Museo del Mar, monumento a la sardana, calas, miradores,Yacimiento iberico, castillo.

Lloret de mar- Tossa de mar.........Pdf.


Desde el faro de Roses,hasta la playa de Canyelles Grosses o de la Almadrava....
Afloramientos rocosos de mármoles blancos con vetas y de elevado interés geológico.
islote formado por diversas rocas, llamadas els Brancs, salientes rocosos.

La Almadrava-punta Falconera- búnquer-Cap Trencat-cala Montjoi-Cap Norfeu....
Acantilados, Calas, rocas escarpadas, vegetación de pinadas y arbustos típicamente mediterráneos.

Caminos de Ronda: Baix Ampordá y Costa Brava.....Pdf.

 Más Información....