Canet de mar** Barcelona

Localidad situada en la comarca del Maresme. a 44 km. de Barcelona, entre los municipios de Arenys de Mar y Sant Pol de Mar. Se encuentra en un lugar privilegiado  entre el Mediterráneo y el parque natural del Montnegre-Corredor. Mapa ¿Como llegar?


 Lugar donde se encuentran  interesantes construcciones modernistas de Puig i Cadafalch, Calvet y Doménech i Montaner donde podemos visitar su Casa -Museo.

Casa Museu Lluís Domènech i Montaner
 C/ Riera Buscarons, 3 (Canet de Mar) Telèfon: 937 954 615
El horario de visita es de martes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y martes de 17.00 a 20.00 horas. Sábado de 10.00 a 14.00 horas. Lunes y domingo cerrado.

Construcciones con influencia modernista que destacan:  el Castillo de Santa Florentina (Siglo XI), que está edificado sobre la planta de una antigua fortificación romana. Que fue reformado y ampliado por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner En 1910.Aberga una interesante colección de obras de artistas catalanes de comienzos del Siglo XX. El templo de Sant Pere de Canet (siglo XVI), y el Santuario de la Misericòrdia (Siglo XIX). Alojamientos.