El Salto de Sallent en Rupit.

Salto de agua desde un tajo de unos 100 metros de altura, cerca del bello pueblo de Rupit. ¿Como llegar?.

El salto esta ubicado junto a su riera de rupit a la cual  descenderemos hasta el risco de Casadevall donde lo podremos contemplar.
El salto se suministra del agua que baja de la riera de Rupit, por lo que es bueno planificar la visita en época de lluvias. El camino es fácil y se puede realizar en familia.

Esta ruta se empieza en Rupit, y es de 30 minutos:

Puedes aparcar el coche en el Parking Municipal, a la entrada del pueblo y puedes empezar por la calle Pedrera. La ruta comienza debajo del puente colgante. Cruzamos la riera, y seguimos descendiendo paralelos a ésta,  debemos de tener mucho cuidado puesto que el camino tiene partes resbaladizas y está siempre lleno de vegetación y rodeado de roca. Después de pasar la fuente de 'Carraguell' y varias zonas de picnic, llegaremos a un puente de piedra. A la izquierda tenemos una buena panorámica del pueblo, continuando por una amplia pista siguiendo el desfiladero al Salto de Sallent, al cual divisamos cruzando la riera y a 200 metros obtendremos las vista del salto desde un mirador.

Y si la haces circular 1h 30 minutos:

La ruta la puedes continuar en circulo, hasta volver a Rupit. Pasando por la ermita de Sant Joan de Fàbregues, restaurada y convertida en casa de colonias, construida cerca del risco y ofrece buenas vistas al Pantano de Sau y al risco de l'Avenc.Y las antiguas tumbas antropomórficas excavadas en roca dels Bassis. Mapa de la ruta en Pdf.