Excursión al pantano de Santa fe, Montseny

Está situado en la Cordillera Prelitoral Catalana y alberga el macizo de El Montseny, el más elevado de la cordillera. Mapa.


 El parque natural del Montseny Además de ser Reserva Mundial de la Biosfera, es el más antiguo de los 11 parques naturales con los que cuenta la región.

¿Como Llegar? Si vas desde Barcelona, llegas en coche en poco más de media hora. El punto de inicio de la ruta es el centro de información Can Casades donde os pueden informar de las múltiples rutas que hay, todas ellas excelentemente señalizadas. Sin embargo, desde el parking se puede ir directamente al Pantano en apenas 10 minutos.

Direcciones: Centro de Información Can Cassades
 T elf 938475113    www.diba.cat/parcsn
consultar horarios apertura

Ubicación: Coordenadas GPS: 41°46’26.35”N, 2°27’42.24”E

Ruta De Can Cassades al embalse de Santa Fe:

El recorrido es de una hora y está señalizado. Hay un centro de información turística en el punto de partida por si quieres algún folleto con información del parque y datos sobre su vegetación, fauna y otras curiosidades.

El camino al pantano está rodeado por una vegetación muy frondosa. dos de las tres secuoyas que se encuentran al comienzo de la excursión. En una media hora se llega al pantano. El paisaje que rodea al embalse es de una belleza singular.

Paseo ideal para la familia o una escapada romántica.