Las fonts del Rió Glorieta


Espacio de interés y encanto, recomendado para pasar un agradable día. La excursión nos lleva para ver uno de las últimas pozas del Río Glorieta. Quedando totalmente rodeado de paredes casi verticales y junto con unos bonitos saltos de agua.

Si la visita en verano, tome bañador y podrá darse un buen baño refrescante. Tambien comentaros que en un tramo de la ruta se tendra que cruzar el rio por un “camino de piedras”Llevar calzado adecuado.

Ruta fácil en La Comarca Alt Camp que se inicia en Alcover de Duración: 1:30 h. la ida con un desnivel de 135 m. A 30 km. de Tarragona y 113 de Barcelona  Mapa.

Itinerario: Una vez llegado a Alcover se atraviesa el pueblo dirección a la carretera de Mont-Ral. Justo saliendo del pueblo hay una desviación hacia la derecha dirección la Ermita del Remedio. Donde aparcamos el coche.

Tomamos el camino y vamos siguiendo siempre las indicaciones amarilla y blanca, los indicadores que dicen Mont-ral o Fuentes del Glorieta.

A medio camino se encontrará una puerta con una cadena que puede hacer pensar que el paso está cerrado. No se preocupe puede seguir adelante.

Al final del camino ancho nos encontraremos que queda cortado por el río Glorieta, debemos de'' atravesar siguiendo las rocas que ya están colocadas para tal hecho. Enseguida de haber atravesado el río hay un camino que gira a la izquierda.

Hay que estar atento ya que como muestra la foto, subiendo casi no se ve. En cambio en el sentido contrario del camino, el camino se ve claramente.

Siguiendo el camino llegaremos a una pequeña explanada. Donde a la izquierda hay como un agujero claramente creado por los arroyos que se forman cuando llueve. Debemos bajar por aquí.

Siguiendo el camino, no en masas buenas condiciones, llegaremos ya al Nido del Águila y final de la excursión.Para volver es seguir los pasos al revés.

ATENCIÓN! La ruta está siendo modificada y se está adecuando un nuevo trazado por la parte derecha del río. La ruta que hasta ahora se hacía pasaba por terrenos particulares y ya no se pemetirà el acceso. También comentó que el parking situado en el área receativa del molino ahora hacen pagar 2 € para poder estacionar (de momento los fines de semana pero en verano posiblemente será cada día). De momento aparcar en la Hermita del Remei donde aún no hay noticia de que se tenga que pagar.