Terra de Comtes i Abats

Un viaje a los orígenes de Cataluña Terra de Comtes i Abats os ofrece un montón de propuestas para descubrir el patrimonio cultural y natural de Ripoll, Sant Joan de les Abadesses, Gombren y Campdevànol, destacando dos de los conjuntos medievales más importantes del país: los monasterios de Ripoll y Sant Joan de les Abadesses.

Os proponemos hacer un viaje a los orígenes de Cataluña, y vivir en primera persona la historia de éste territorio y de unos personajes extraordinarios.

VISITAS A LOS GRANDES MONASTERIOS:

 Conjunto Monástico de Santa María de Ripoll
El Monasterio de Santa Maria de Ripoll fue fundado por Wifredo el Velloso y es uno de los emblemas de Cataluña. Destaca el gran pórtico, el claustro de doble planta y la tumba de Wifredo El Vellosos, entre otros. Para entender la historia del Monasterio, es imprescindible visitar antes el Centro de Interpretación, situado en la capilla de la Congregación, que nos da las claves para comprender su trascendencia histórica. Consultar los horarios de las visitas guiadas

Monasterio de Sant Joan de les Abadesses y Palacio de la Abadía. 
 También fundado por Wifredo el Velloso, fue el primer monasterio femenino de Cataluña. Los elementos más destacados son el remarcable conjunto escultórico del Descendimiento y el claustro de estilo gótico. Al lado del monasterio, visitamos también el Palacio de la Abadía.

 Consultar los horarios de las visitas guiadas ESPACIOS DE LEYENDA Centro de Interpretación del Conde Arnau El Centro de Interpretación del Conde Arnau, situado en el Palacio de la Abadía de Sant Joan de les Abadesses, nos adentra en tota la magia que envuelve la figura de éste mito.

 Centre de Interpretación Montgrony Año 0 El Centro de Interpretación, con una museografía audiovisual e interactiva, nos permite hacer un viaje de más de mil años a los orígenes de Cataluña y a una tierra llena de leyendas.

Otras visitas y actividades  También os ofrecemos un amplio abanico de actividades atractivas para todos los públicos:

En Ripoll podéis visitar el Museu Etnográfico, escribir con pluma de oca como lo hacían los monjes en el Scriptorium, descubrir los rincones de la Casco Viejo, visitar la Fragua Palau o hacer un recorrido en bicicleta por la Ruta del Hierro y el Carbón.

En Sant Joan de les Abadesses podéis dar un paseo agradable por el centro histórico o entrar en un antiguo molino de harina para conocer cómo funcionaba.

 En Campdevanol os proponemos dar un paseo por el camino real. I en Gombren, podéis subir hasta el Santuario de Montgrony desde dónde disfrutaréis de unas maravillosas vistas, conocer el emblemático castillo de Mataplana o visitar el Museo del Conde Arnau.

Terra de Comtes i Abats ofrece diferentes paquetes para descubrir sus monumentos y rincones más emblemáticos, desde excursiones de un día hasta escapadas de fin de semana, propuestas especiales para grupos, etc. Consultad las promociones en www.terradecomtes.cat  ¡Venid a descubrirlo!

www.terrradecomtes.cat reserves@terradecomtes.cat Tel. 972 70 45 56