Jardín Botánico del Cap de Roig

Jardín Botànico situado en los acantilados que están junto a Calella de Palafrugell, en la comarca del Bajo Ampurdán, provincia de Gerona a 53 km., en el paraje llamado Cap Roig. Mapa.

Lugar ideal para disfrutar de magnificas vistas de la costa brava con su flora y calas de aguas cristalinas.

La situación geográfica y su orientación ofrecen unas condiciones climáticas favorables para mantener un amplio abanico de flora mediterranea, exótica, tropical y subtropical. Cuenta con más de 1000 espècies y está Considerado como uno de los jardines botanicos más importantes del Mediterraneo.

En el interior encontramos un castillo (Cerrado) y un jardín que tienen su origen el 1927, cuando un matrimonio ruso, los Woevodsky decidieron instalarse en la Costa Brava y hicieron posible conseguir este paraje único en la Costa Brava.

Un sendero recórre todo el circuito pensado para que el visitante pueda ver las especies de plantas cuidadas del jardín.

Desde 1969, Caixa de Girona es propietaria de este lugar, que mantiene abierto al público para su visita. Promueve desde principios de julio, hasta mediados de agosto: El festival del Cap de Roig que presenta una atractiva agenda de conciertos y eventos artísticos y culturales con una serie de espectáculos para todos los gustos y preferencias.

En los alrededores encontramos zona de bonitas playas y Caminos de ronda que hacen posible  varias agradable excursiónes.