El Parc Nou* Girona


Parque municipal de Olot cuyos jardines tienen cierto encanto, con aires románticos y elementos de jardinería inglesa, junto con bosques de un gran interés botánico con especies autóctonas.

 El Parc Nou (Parque Nuevo) se encuentra justo al final del Ensanche de Olot, una zona urbanizada a principios del siglo XX con criterios modernos y que agrupa las viviendas del los ricos indianos de la región a su vuelta de las Americas.

Se encuentra en lo que era una gran finca y se caracteriza por su paisajismo inglés, de corte romántico, sin barreras formales. En la casa señorial que presidía antiguamente la propiedad, dentro del recinto está la Torre Castanys, donde actualmente hay un Centro de Información del Parque de la Zona Volcánica de la Garrotxa y el museo de los volcanes. se ubica actualmente el Museo de los Volcanes.

 El parque está formado por especies vegetales autóctonas, propias del hábitat de la zona volcánica en que se halla enclavado. Consta de dos partes claramente diferenciadas. Una boscosa, con árboles centenarios, y otra abierta, con una gran extensión de césped. Este tipo de parques son una rareza en el área mediterránea y configuran un tipo de paisajismo muy inusual, únicamente posible en el microclima de la Garrotxa.